lunes, 23 de enero de 2017

Nuestra Policía Nacional continúa las intervenciones de prevención del delito con miras a fortalecer aún más la seguridad ciudadana.

Apresa 31 personas por varios delitos; incauta arma, drogas, recupera vehículos y motocicletas.

SANTIAGO, RD.- Es misión de la Policía Nacional preservar la seguridad ciudadana en todas sus dimensiones, hacer cumplir las leyes y mantener el orden público, por eso, fueron apresadas 31 personas por la comisión de varios hechos delictivos, durante las intervenciones focalizadas en distintos sectores de esta ciudad.


Además se recuperaron cuatro vehículos, tres motocicletas, ocuparon seis armas de fuego y se decomisaron 3,909.3 gramos de diferentes tipos de drogas.

Del total de personas arrestadas 21 fueron por robos, cuatro por posición drogas y seis por porte ilegal de arma de fuego.

Los apresados son Yesy Antonio Disla (Yensy), Cristin Henry Rodríguez Pichardo, Geraldo Miguel Cabrera Toribio, Aneudy Reyes Báez, Joel Silverio, José Luis Montero Corniel, Alberto Julián Rodríguez, Jairo Rafael Infante Núñez, alias (Guate) entre otros.

Entre los vehículos recuperados figura el jeep Geo, color verde, placa EX017853, ocupado en poder de Joel Silverio el cual le fue sustraído al señor José Noel Hernández Martínez.

Asimismo el Carro Toyota Camry, azul, placa B004188 y la motocicleta Súper Gato, CG200, color negro, localizados  en La Vega y el Centro de la Ciudad.

Además el carro Kia Optima SX, gris, placa A634977 y el carro Honda Civic, ROJO, placa A008392, fueron localizados en  sector Reparto Peralta y La Vega. 
De igual modo la Pasola Yamaha Jog, negra, placa K0165511, ocupada a Rodríguez Pichardo ya que la misma le había sido sustraída mediante descuido a Rafael Antonio Castillo.

De igual forma la motocicleta Gato 150, negro, chasis LFETCKPP3G1300065, ocupada Johnny Alberto Encarnación Rodríguez, ya que le fue sustraído al señor Melvin De Jesús Duran Hernández.

Con relación a Estévez Taveras fue arrestado por incautársele al momento de su detención la pistola Browning, calibre 9 milímetros la cual portaba de manera ilegal.

 Por otra parte Reyes Rodríguez fue apresado tras ser sorprendido en flagrante delito, ocupándole la pistola Parabellum, calibre 9 milímetros mientras transitaba por la calle principal del sector Los Cocos.

También fue detenido Hernández Santiago por haberle incautado el revólver S&W, Calibre 38, cuando se desplazaba a bordo de la motocicleta Gato CG150, negra, placa K0543204, por la Calle El Tamarindo del Sector Rafey.

En otra acción Rasta Vienemi fue apresado por el hecho de este ser sorprendido en flagrante delito con un arma  de fabricación casera (chagón) momentos en que caminaba por la calle principal del municipio Licey al Medio.

Además García Bonilla fue detenido tras ocuparle una chilena mientras se encontraba parado en la Avenida principal de Tamboril.

Asimismo Lázala Félix fue arrestado por incautarle un chagón cuando este se encontraba en la Urbanización Brache Batista del municipio La Vega.

En cuanto a los 3,909.3 gramos de diferentes tipos de drogas les fueron decomisados en acciones separadas a los nombrados Rodríguez Rodríguez, Morales Mejía y Peralta Núñez en intervenciones desplegadas por agentes del DICAN conjuntamente con la policía preventiva en los sectores Cienfuegos, Pekín y Camboya. 

Los detenidos en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia.















0 comentarios: